La Ceremonia de Inauguración en París estuvo llena de momentos inolvidables, siendo uno de ellos el que junto a cuatro de los mayores ganadores de sus disciplinas en un solo lugar, todo con la llama como principal protagonista.
Dentro de un pequeño bote es que se juntó tanta grandeza, y es que portando la antorcha estuvieron Rafael Nadal, Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis, cuatro leyendas del deporte y que ayudaron a la flama a continuar su camino durante la Inauguración.
Como si fuera poco, quien le entregó la antorcha al tenista español fue el futbolista francés Zinedine Zidane, quien ya había aparecido en un video al inicio de la Ceremonia corriendo por las calles y el metro de la capital francesa.
El relevo se dio en el estadio del Trocadero, con Nadal tomando la estafeta y llevándola al Río Sena, en donde ya esperaban Williams, Comaneci y Lewis, quienes dentro de una barca fueron tomando uno por uno la antorcha, mostrándosela al público.
Entre estos cuatro atletas de élite suman 25 medallas en los Juegos, con 20 de ellas siendo de oro; Rafael Nadal suma dos medallas de oro, una en Beijing 2008 y otra en Río 2016; Nadia Comaneci cuenta con 5 medallas de oro, tres de ellas ganadas en Montreal 1976 y otras dos más en Moscú 1980.
Por su parte, Serena Williams suma cuatro medallas de oro repartidas en tres Juegos distintos, la primera de ellas en Sydney 2000, una más en Beijing 2008 y las últimas dos en Londres 2012; por último está Carl Lewis, quien aporta 9 medallas de oro, repartidas entre Los Angeles 1984 y Atlanta 1996.
De estos cuatro, Nadal será quien busque aumentar los números de este medallero, pues estará compitiendo en París tanto en individual como en duos junto al español Carlos Alcaráz.
pie de foto.-