Contactanos

Score

Va "Chucky" al San Diego y escasean mexicanos en Europa

Va "Chucky" al San Diego y escasean mexicanos en Europa.

Por agencia reforma - 06 junio, 2024 - 08:58 p.m.
Va Chucky al San Diego y escasean mexicanos en Europa

CIUDAD DE MÉXICO 06-Jun-2024 .-Hirving Lozano jugará en la Major League Soccer con el San Diego FC y así disminuyen, aún más, los mexicanos en las Ligas europeas justo cuando el Tricolor navega en una de las peores crisis de su historia.

 A pesar de que el "Chucky" ya no fue convocado a la Copa América, los directivos y el técnico Jaime Lozano han insistido en que las puertas siguen abiertas de cara al Mundial, más ante un jugador que va a cumplir 29 años.

 San Diego FC, una nueva franquicia en la MLS y que también podría ser el destino de Guillermo Ochoa, lo anunció mediante una animación, para después exhibir una ráfaga de sus mejores goles acompañado de la canción "el Chucky" Lozano.

 El tema es que cada vez hay menos mexicanos en Europa.

 César Montes descendió con el Almería, Guillermo Ochoa no tiene equipo, Santiago Giménez juega con el Feyenoord, Orbelín Pineda con el AEK Atenas, Edson Álvarez con West Ham, Johan Vásquez con Genoa, Raúl Jiménez con el Fulham y Jorge Sánchez con el Porto, aunque está borrado del equipo y suena para Cruz Azul; Rodolfo Pizarro hace años que no figura ni en clubes (hoy con el AEK Atenas) y menos con la Selección Mexicana.

 Justo cuando las Selecciones más poderosas del mundo se caracterizan por su gran base de jugadores en las mejores Ligas europeas, los mexicanos optan por la seductora MLS o por los millones que les ofrecen equipos de la Liga MX, como Monterrey al repatriar a un "Tecatito" Jesús Corona que fue una de las grandes decepciones del torneo.

 Será a partir de 2025 cuando San Diego FC se incorpore a la MLS y el "Chucky", antes de sus 30 años, apueste por esa Liga que aún está lejos del nivel de competencia en Europa.

Artículos Relacionados