William Zapata y el arquero Elian Hernández fueron determinantes en la serie de penaltis en la que Coahuila selló su pase de entrada a la final del Torneo Nacional Juvenil Sub-17.
Con un acierto y una atajada, respectivamente, ambos lideraron la victoria coahuilense por 4-2 en la tanda desde los once pasos contra el combinado de Veracruz, ayer en la cancha de la Unidad Deportiva.
El resultado se definió desde el manchón después de un empate en el tiempo reglamentario. Martín Favela fusiló al portero rival con un derechazo y adelantó al equipo albiverde a los 24 minutos del primer tiempo, mientras que los jarochos respondieron agónicamente con un testarazo de Andy Hernández al minuto 65 para dejar el marcador 1-1.
Tras el silbatazo final del árbitro Edgar Urbina, ambos equipos perfilaron a sus mejores cobradores a la serie de disparos desde el punto penal. Coahuila tuvo mayor contundencia al acertar en 4 ocasiones, incluyendo el gol de Zapata que definió la serie y una espectacular atajada de Hernández, para definir el triunfo.
El equipo anfitrión llegará a la final con etiqueta de invicto. En la fase regular, Coahuila sumó victorias de 5-0 sobre Durango y 3-0 sobre Baja California Sur, para luego empatar sin goles ante Veracruz.