A las 19:00 horas en el Estadio Universitario, los felinos reciben a los Whitecaps de Vancouver, en la vuelta de la Primera Ronda de la Concacaf Copa de Campeones 2024.
El global está 1-1 y para avanzar a los Octavos de Final, ambos equipos necesitan el triunfo. Por el criterio del gol de visitante, un empate sin goles le dará el pase a los auriazules.
Si el empate es de dos o más goles, serán los canadienses los que avancen. El único marcador que envía el juego a Tiempos Extras y después si son necesarios los penales, es el 1-1.
Es ahora o nunca para los Tigres. Esta edición de la Concacaf es la única chance que tienen los felinos para asistir al siguiente y nuevo Mundial de Clubes a jugarse en 2025 en Estados Unidos, con un formato de 32 equipos, en donde ya está instalado el acérrimo rival Rayados.
En lo que va del 2024, los Tigres están invictos, contando los seis partidos de Liga MX y el duelo que jugaron en Canadá ante Vancouver.
Además, desde que el técnico Robert Dante Siboldi tomó al equipo en abril del año pasado, ya son 21 los partidos que tienen los Tigres sin perder en el Universitario.
El saldo es de 12 triunfos y 9 empates, en todas las competencias y fases.
Para este juego, los Tigres no contarán con su capitán Guido Pizarro, quien sufrió una lesión en el partido de ida y no alcanzó a recuperarse para el desenlace de la serie.
Su lugar lo ocupará Juan Sánchez Purata, quien recibió el sábado en la Liga su primera titularidad en el año; el canterano felino hará pareja con Samir Caetano.
De mediocampo hacia el frente, Siboldi probó en el último ensayo con Ozziel Herrera por la punta izquierda y Luis Quiñones por el lado derecho, dejando a Juan Brunetta detrás de André-pierre Gignac en el eje del ataque.
Mucho cuidado deberá tener Tigres con las transiciones del Vancouver, su principal fortaleza para conseguir el gol. En la ida demostraron que si los felinos conceden espacios, los pueden aprovechar a través de sus atacantes Brian White y Ryan Gauld.