Con timbres de Luis Esquivel y Jorge Córdova en la novena entrada, el equipo de Diablos se agenció un dramático triunfo por la mínima diferencia de 7-6 sobre Chatarreros para avanzar a la final, en la Liga de Béisbol 40 y más.
Los escarlatas definieron la serie semifinal por limpia en un cardiaco encuentro que se escenificó en el diamante del Parque Infantil, el pasado fin de semana.
Diablos se puso al frente por diferencia de 5-3 después de 6 entradas y media de juego, sin embargo, los Chatarreros reaccionaron en la séptima y última entrada para emparejar los cartones de forma dramática. Jesús Sánchez y Reyes Méndez timbraron para darle la igualada a la escuadra chatarrera, mandando el cotejo a extrainnings.
Los cartones no se movieron hasta el fondo de la novena tanda, en la que Luis Esquivel y Jorge Córdova aparecieron con oportunas carreras que definieron el triunfo de los pingos por la mínima diferencia, para acceder a la final.
El acierto fue para el lanzador Luis Castillo quien relevó al abridor Eduardo Mancha, mientras que la derrota fue para Aurelio "La Pocha" Rodríguez.