Contactanos

Score

VAR se moderniza; Cámaras detectarán automáticamente el fuera de juego

Instalarán 12 cámaras bajo la cubierta de los estadios para captar movimientos del balón y los datos de cada jugador para calcular sus posiciones exactas. La pelota llevará en su interior una unidad de medición

Por Staff / La Voz - 01 julio, 2022 - 11:56 a.m.
VAR se moderniza; Cámaras detectarán automáticamente el fuera de juego

La FIFA anunció que se culminó unas pruebas para poder implementar más tecnología al balompié, pues ahora se incluirá cámaras que registraran los fuera de lugar durante un partido de manera semiautomatizada, en el mundial de Qatar 2022.

“El sistema ayudará a los equipos arbitrales de vídeo y a los árbitros sobre el terreno de juego a adoptar decisiones más rápidas, precisas y fiables”, aclararon sobre este método que viene como gran actualización del VAR, que tuvo su estreno formal durante la Copa del Mundo del 2018.

El nuevo sistema alertará al cuerpo arbitral por video de una posible infracción a la regla del fuera del lugar, así mismo, creará animaciones en 3D para el público.

“Doce cámaras instaladas bajo la cubierta del estadio captan los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo, para calcular sus posiciones exactas sobre el terreno de juego. Los 29 grupos de datos recopilados incluyen las extremidades y partes del cuerpo que se tienen en cuenta para señalar un fuera de juego”, detallaron desde el organismo que regula el fútbol con sede en Suiza.

La pelota tendrá consigo un chip con el cual dará posición de la pelota a las cámaras que captarán los movimientos de todos los jugadores, para dar una posición exacta de los involucrados en la cancha al cuerpo arbitral, quienes tomarán la decisión final de implementar la regla.

FIFA seguirá probando este sistema en distintas competiciones en estos meses previos al inicio del Mundial, pautado para el 21 de noviembre. Sin embargo, las dos experiencias más significativas se desarrollaron durante la Copa Árabe 2021 y el Mundial de Clubes del 2021.

Artículos Relacionados