Contactanos

Score

Ve Amador positiva la exigencia en el terreno

Rodolfo Amador entrena día a día con el objetivo de mejorar, va por su séptima temporada con la Furia Azul.

Por Staff / La Voz - 08 marzo, 2024 - 06:01 p.m.
Ve Amador positiva la exigencia en el terreno

Monclova, Coahuila; 08 de marzo. Acereros - Comunicación. Cerca de iniciar su séptima temporada con los Acereros de Monclova, el tercera base Rodolfo Amador cumple este viernes dos semanas de trabajo arduo en el campo de entrenamiento de la Furia Azul, con el objetivo de mantenerse como un elemento importante y trascendente en el equipo que dirige Homar Rojas.

"Cada día trabajamos con más intensidad, tratando de mejorar en los detalles que uno tiene que mejorar para llegar al inicio de temporada, este año sabemos que el nivel va a estar muy bueno, la liga va a ser muy competitiva y nosotros no nos podemos confiar, tenemos que tratar de estar listos desde el primer día, para que después no sea difícil poder tomar el ritmo de juego", dijo el infielder al término de la práctica de bateo.

Amador llegó a los Acereros de Monclova en la temporada 2017 y a excepción del 2021 cuando jugó a préstamos para los Olmecas, se ha convertido en un referente para el equipo del acero y uno de los elementos arropado por la afición; esto lo mantiene como uno de los jugadores en el roster que más se exige para llegar mejor preparado al inicio de la temporada.

"En la búsqueda de mi séptima temporada con los Acereros, todos los años hay exigencia de mejoría y es lo que me gusta de estar aquí, que esto nos obliga a tratar de mejorar años con año, en lo personal es lo que me gusta y dentro de otros detalles sabemos cuáles son los planes y las metas de la organización y nosotros como jugadores vamos a luchar día a día, a estar listos para trabajar duro", aseguró

El sentir general de los jugadores mexicanos es que la temporada 2024 de la LMB será de mucha exigencia, la apertura que habrá esta temporada llevará a los jugadores locales a trabajar más fuerte, más disciplinados y ser más exigentes en los entrenamientos para llegar lo mejor preparados y competir desde el día uno del calendario.

"La apertura que hay en la liga este año nos hace ser más exigentes, vemos caras conocidas  que antes nos habíamos enfrentado y hoy tenemos la fortuna de ser compañeros, esto nos da la exigencia para trabajar más fuerte cada día porque la exigencia que tenemos este año es mayor, todos lo que estamos aquí estamos buscando mejorar y queremos llegar lo más listos posibles al inicio de la temporada", dijo el tercera base.

La renovación casi total que hubo en el cuerpo técnico de Acereros esta temporada ha sido benéfica para el tercera base nativo de Loreto, Baja California, trabajar de la mano de Connell, Romero, Barandica y Castro esta pretemporada va dando sus frutos, las primeras dos semanas han sido para Amador sumamente productivas.

"Es un cuerpo técnico muy completo, trabajar día a día con Lino Connell y Marco Romero ha sido muy bueno para esta pretemporada, lo mismo con Homar Rojas, estas dos semanas hemos trabajado fuerte para mejorar en detalles tanto ofensivos como a la defensiva, es una gran oportunidad el poder estar en sus manos porque mejoramos cada día".

Finalmente, como todos los integrantes de la Furia Azul, el objetivo principal en esta temporada 2024 es superar la actuación del difícil año pasado, por ello el trabajo es exigente desde el primer día de pretemporada para Rodolfo Amador, quien fue de los primeros en llegar al campo de entrenamiento este 2024.

"El año pasado fue un año difícil para nosotros porque los resultados no se daban y nos costaba trabajo conseguir los resultados, pero todos los años tenemos la oportunidad de mejorar y ahora, en un año más y con la oportunidad de una nueva temporada y estamos comprometidos para trabajar y mejorar en todos los aspectos", concluyó.

Artículos Relacionados