CIUDAD DE MÉXICO 08-Nov-2024 .-Lejos de afectar, la salida de Lewis Hamilton parece haber beneficiado a Mercedes pensando en sus planes a futuro.
El jefe de equipo, Toto Wolff, confesó que ya había comenzado a analizar la posibilidad de una partida del piloto británico, por lo que su arribo a Ferrari hizo más fácil el plan de renovación de la escudería.
"Me gusta la situación. Nos ayuda porque evita el momento en el que tenemos que decirle al piloto más emblemático del deporte que queremos parar. Hay una razón por la que sólo firmamos un contrato de un año", dijo a Motorsport Magazine.
El siete veces campeón de la F1 firmó con el Cavallino Rampante de cara al 2025 y eso abrió la puerta para que Mercedes encuentre al corredor que pueda impulsar el equipo para los siguientes años, firmando al joven de 22 años Kimi Antonelli.
"Estamos en un deporte en el que la agudeza cognitiva es extremadamente importante y todos tienen una vida útil. Por eso tengo que fijarme en la próxima generación", agregó.
Aún así, Wolff aceptó que los tiempos y formas en las que se anunció el fichaje de Hamilton a Ferrari sí causaron cierto enojo al interior de las Flechas Plateadas.
"Tenía en mente que Lewis se iría. Simplemente, no podía entender por qué se cambiaría a otro equipo antes de saber si íbamos a ser competitivos. Tampoco me dio tiempo a reaccionar, perdí la oportunidad de negociar con otros pilotos que habían firmado contratos unas semanas antes, como Leclerc y Norris", declaró.