Periodico la voz
Periodico la voz
Score

Velázquez, con las medias rojas puestas

Por Agencia - 20 febrero, 2017
Velázquez, con las medias rojas puestas

El lanzador derecho ya firmó contrato y sólo necesita aprobar los exámenes físicos

CIUDAD DE MÉXICO.- El lanzador sonorense Héctor Velázquez fue adquirido por los Medias Rojas de Boston, desde los Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana de Beisbol, y quedarán sólo pendientes las pruebas físicas, informó el equipo patirrojo.

El contrato de Velázquez, pitcher del año la temporada pasada en la Liga Mexicana del Pacífico, es de ligas menores, pero tendrá una invitación a los entrenamientos de Grandes Ligas, donde podrá pelear por un puesto en la rotación abridora de los Medias Rojas.

Durante los entrenamientos primaverales buscará uno de los dos puestos libres en la rotación, junto a Drew Pomeranz, Steven Wright y el venezolano Eduardo Rodríguez. Los estelares Rick Porcello, actual Cy Young de la Liga Americana, David Price, y el nuevo fichaje, Chris Sale, ya tienen asegurado estar en la rotación de Boston en el inicio de la temporada 2017.

Este invierno, Veláquez, de 28 años, fue líder de triunfos y ponches en la Liga Mexicana del Pacífico con los Mayos de Navojoa. En playoffs como refuerzo de los Águilas de Mexicali logró el premio del Jugador Más Valioso de la Serie Final.

Tuvo una buena Serie del Caribe al permitir sólo una carrera en 11 entradas de labor, incluido un trabajo de seis entradas en blanco en la gran final, donde México cayó ante Puerto Rico.

En verano tuvo una buena temporada, a préstamo con los Acereros de Monclova con récord de 5-1 y 2.47 de porcentaje de carreras limpias admitidas.

Velázquez firmó directamente con los Piratas de Campeche y nunca formó parte de alguna organización de Grandes Ligas hasta ahora.

Tiene siete temporadas en Liga Mexicana y también siete en el Pacífico.