Contactanos

Score

Ya comienza a palpitarse la Copa América 2024: todo lo que debes saber

El máximo torneo continental de esta parte del mundo se encuentra cada vez más cerca y es el momento ideal para empezar a conocer qué países se presentan como los máximos candidatos.

Por Staff / La Voz - 03 junio, 2024 - 09:50 a.m.
Ya comienza a palpitarse la Copa América 2024: todo lo que debes saber

¿Qué fechas son las más importantes y todo lo necesario para no perderse nada de esta edición que promete ser más que apasionante. ¿Qué naciones crees que son las favoritas?

El mes de junio es, sin ninguna duda, el mes más esperado de este 2024 para los amantes del fútbol internacional. Con la disputa al mismo tiempo de la Eurocopa y la Copa América, todos los días de la segunda mitad del mes tendrán acción y emoción.

Por supuesto, a nosotros nos interesa lo que sucederá de esta parte del mundo, siguiendo ya de cerca el torneo luego de la conclusión de las ligas locales. Es por ello por lo que tenemos mucha información para compartirte y para que puedas seguir cada detalle de un torneo que promete ser único.

A continuación, todo lo que necesitas saber: fechas, máximos favoritos, principales estrellas y todo lo necesario para vivir un junio a puro fútbol y aliento.

Fechas de la Copa América 2024

A la hora de repasar el calendario de la Copa América 2024, encontramos que el partido inaugural tendrá lugar el 20 de junio, cuando la selección defensora del título, Argentina, se enfrente a Canadá. Un día después, Chile enfrentará a Perú y el 22 de junio comenzarán las jornadas de dos partidos por día.

De esta manera, la definición de la fase de grupos tendrá lugar el 2 de julio, cuando se decidan las últimas clasificaciones a cuartos de final. Las fechas para esas primeras instancias definitorias serán del 4 al 7 de julio.

Por último, las semifinales se disputarán el 9 y 10 de julio, para así llegar al partido por el tercer lugar el sábado 13 de julio y la gran final para el 14 de julio. ¿Qué equipos son los grandes candidatos para disputarla? Repasemos los pronósticos de las casas de apuesta.

Candidatos para ganar la Copa América 2024

1 – Argentina: la selección defensora del título y también vigente campeona mundial es la gran candidata para revalidar su presente soñado en esta Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos. Con la presencia destacada de Lionel Messi y la renovación parcial del plantel campeón en Catar 2022, sobran motivos para pensar que la albiceleste puede obtener el bicampeonato continental.

Ahora bien, los dirigidos por Lionel Scaloni también deberán afrontar la despedida de Ángel Di María una vez finalizado el torneo, así como también mantenerse expectantes sobre el futuro de otros nombres pesados.

2 – Brasil: el presente del peso pesado sudamericano dista mucho de ser ideal, pero su historia no permite nunca darlo por muerto. Es por ello que se puede entender que, en las principales casas de apuesta deportivas, los fanáticos ubiquen a Brasil como segundo favorito.

La selección carioca deberá hacer uso de sus individualidades para encontrar el rendimiento que en lo colectivo aún no ha logrado demostrar. En ese sentido, la llegada de un nuevo entrenador ha renovado la ilusión, aunque no se puede afirmar nada todavía. Sin dudas, la mirada internacional seguirá de cerca el desempeño de Brasil.

3 – Uruguay: por último, encontramos a la selección que vive un gran presente de la mano de Marcelo Bielsa y que, al mismo tiempo, cuenta con una historia más que positiva con la Copa América. ¿Podrá dar el gran golpe en Estados Unidos y volver a ser campeón del continente?

Artículos Relacionados