El equipo de las Acereras venció por apaleada al equipo de las Bulldogs con una pizarra final de 21-0, en el primer compromiso de la gran final el triunfo fue para Yaritza Lira que lanzó una joyita al recetar juego sin hit ni carrera, en cambio la derrotada fue Alejandra Córdova.
Las Acereras llegaron con la decisión de adjudicarse el campeonato y del inicio al cuarto episodio le pegaron a la serpentina contraria, en el primer capítulo pegaron con tres carreras en los tachones de Fátima García, Ángela Nieves y Yaritza Lira.
Nuevamente en el segundo, tercer y cuarto rollo sumaron tres rally de seis carreras para hundir a las rivales, lució con el bate Luz López quien conectó un panorámico cuadrangular volándose la barda y además convirtiéndose en la tercera jugadora de softbol femenil en pasar la barda, también lucieron Mayte Nieves, Daniela Padilla y Carolina Martínez.
Las Bulldogs trataron de despertar, pero no pudieron mostrar señales de vida y terminaron siendo derrotadas en el primer compromiso de la gran final.