MONCLOVA, COAH.- Un hombre de 51 años fue localizado bañado en sangre y con una fractura en la nariz la noche del martes, en el estacionamiento de un restaurante ubicado sobre el bulevar Benito Juárez, a la altura de la colonia Palma, generando la movilización de paramédicos de emergencia.
El herido fue identificado como Francisco Román Salazar, quien se encontraba en el área de estacionamiento del establecimiento con evidentes lesiones en el rostro y su camisa empapada en sangre. Paramédicos de la Asociación de Rescate y Urgencias Médicas Pre Hospitalarias (ARUMPH) acudieron de inmediato al sitio para brindarle atención.
A su llegada, los socorristas confirmaron que Román presentaba una fractura en el tabique nasal, además de otras contusiones.
No obstante, el afectado alegó que sus heridas fueron consecuencia de una caída por unas escaleras, aunque su versión fue desmentida por testigos que lo vieron corriendo hacia el restaurante, presuntamente para resguardarse tras haber sido agredido por otro sujeto.
Al ser abordado por las autoridades, Román Salazar se mostró evasivo y se negó a dar información sobre lo ocurrido o sobre su agresor.
Incluso rechazó el traslado a un hospital, pese a la gravedad de sus lesiones, lo que obligó a los paramédicos a retirarse sin poder completar el protocolo médico.
Según reportes policiales, el hombre expedía un fuerte olor a alcohol, por lo que no se descarta que estuviera bajo los efectos de bebidas embriagantes al momento del incidente.