MONCLOVA, COAH.- Un enjambre de abejas en el Jardín de Niños Primavera, ubicado en la colonia Praderas del Sur, movilizó a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, luego de que el personal docente solicitara su intervención por temor a un posible ataque a los pequeños.
Los hechos ocurrieron en la mañana, cuando los maestros detectaron la presencia de los insectos en un árbol del patio y, preocupados por la seguridad de los niños, hicieron el llamado de emergencia.
Al arribar al kínder, ubicado sobre la calle Valle San Ángel, los bomberos inspeccionaron la zona y determinaron que no había un panal, sino únicamente un pequeño enjambre temporal en un árbol.
Para evitar riesgos, los elementos de Bomberos emitieron recomendaciones al personal educativo, pidiendo que los niños no salieran al patio hasta que las abejas se dispersaran por completo.
Tras confirmar que no existía una amenaza mayor, los vulcanos se retiraron del sitio, dejando instrucciones al personal para actuar en caso de que la situación se agravara.