MONCLOVA, COAH.- Un joven de 18 años fue detenido por elementos de la Policía Preventiva Municipal tras ser sorprendido en actitud inapropiada con una niña de 12 años dentro de una camioneta que estaba estacionada en una zona oscura dela colonia Tierra y Libertad.
El arresto se llevó a cabo la madrugada del viernes, cerca de las 01:00 horas, cuando los oficiales realizaban labores de vigilancia a bordo de la patrulla 249.
Al circular por la avenida Revolución Mexicana y la calle 3, notaron la presencia de una camioneta Dodge RAM blanca, doble cabina, estacionada entre el campo deportivo Garibay y la Secundaria Luis Martínez Garibay.
Desde el exterior de la unidad, los oficiales observaron que en el asiento trasero de la camioneta se encontraba un joven sin playera besando y tocando a una menor.
Ante la situación, los agentes descendieron de la patrulla, para abordar a Manuel Hiram Muñoz Hinostroza, de 18 años, con domicilio en la colonia 21 de Marzo.
En el mismo asiento también se encontraba una menor de edad, quien dijo llamarse Megan ´N´, de apenas 12 años, quien aseguró que el jovencito era su novio. Además, en el interior de la camioneta estaba un niño de aproximadamente cuatro años, identificado como Francisco ´N´.
Al confirmar que se trataba de una menor de edad y tras presenciar la conducta inapropiada del joven, se procedió con su detención, por su presunta participación en el delito de abuso sexual en persona menor de quince años.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública junto a la menor, mientras que el juez calificador en turno ordenó su remisión a las celdas donde permaneció hasta que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres por el delito de abuso sexual, donde se continuará con el proceso legal correspondiente.