NADADORES, COAH.- Un caso de abuso sexual entre dos niños en un Jardín de Niños, dentro del plantel educativo, fue denunciado ante la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) por la madre de la víctima. De acuerdo con la denuncia, el menor fue víctima de tocamientos por un compañero de clase, en un incidente que habría ocurrido dentro del salón, frente a otra niña.
Trascendió que el menor acusado de realizar tocamientos a su compañero, dentro del salón de clases, bajó los pantalones del menor para realizarle posteriormente tocamientos en sus partes nobles, todo esto, frente a otra pequeña que, atemorizada al igual que la víctima, le dijo que estaba mal.
El hecho fue presenciado por una compañera de ambos menores, pero los directivos del plantel educativo no tomaron medidas significativas luego que el caso fue expuesto por la mamá del afectado.
Según la madre del niño afectado, la escuela se limitó a informar que la única acción que podían tomar era trasladar al menor agresor a otro salón de clases. La maestra a cargo mencionó que las leyes no permiten castigar a un menor de edad por actos de esta naturaleza, lo que dejó a los padres de la víctima sin una respuesta satisfactoria por parte del plantel.
Aunque el caso ocurrió hace unos días, no fue hasta ayer que la madre decidió presentar una denuncia formal ante las autoridades, preocupada por la falta de acción por parte del jardín de niños y el temor de que el incidente pudiera repetirse o escalar en gravedad.
La PRONNIF ya ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las medidas a seguir en este delicado caso. La madre, cuyo nombre se reserva por razones legales, acudió a la institución buscando justicia y una solución que evite futuros conflictos de esta naturaleza.