Agarra de rehenes a la esposa y a su hija

PUBLICIDAD

Con una escopeta calibre 12 un ebrio amagó y agarró como rehenes a su bebita de 9 meses de edad y a su esposa para evitar ser detenido por la Policía Municipal; antes intentó degollar a su mujer con un vidrio.

Elementos preventivos manejaron la situación con calma para evitar que el sujeto disparara a la pequeña y a su madre, tras tratar de razonar con el violento sujeto este se descuidó y haciendo uso de tácticas especiales lo desarmaron y lo detuvieron.

Los hechos de tensión se registraron cerca de las 03:00 horas de la madrugada de ayer en la vivienda ubicada en la calle Polvorín número 1027 de la colonia Colinas de Santiago, luego de que se atendiera un llamado recibido en el número de Emergencia 911, en el que reportaron un problema familiar.

Elementos preventivos asignados a la patrulla 122, arribaron al lugar del reporte, a su llegada un hombre salió y les apuntó con una escopeta calibre 12, para después amagar a su hija Maydeline Escarlata de 9 meses y a su esposa Fernanda Martínez García, amenazando con matarlas si entraban a detenerlo.

Los oficiales empezaron a dialogar con el hombre armado para tratar de tranquilizarlo, pero el llanto de su bebé y los gritos de auxilio de su mujer, lo ponían más nervioso, por lo que los uniformados se fueron acercando poco a poco y sigilosamente.

Tras un descuido los representantes de la ley lograron desarmar al sujeto con tácticas especiales y lo sometieron de inmediato, poniendo a salvo a la pequeña y a su madre, lejos del peligroso sujeto.

Con el arma asegurada fue trasladado ante el Juez Calificador quien dijo llamarse Andrés Maldonado García, de 23 años de edad, quien según la afectada cada que se pone ebrio la golpeaba y la amenazaba con la escopeta.

Ante las autoridades del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer fue consignado Maldonado García, donde se encargarían de su situación jurídica y resolverían si por el arma seria consignado también ante el Ministerio Público.