Periodico la voz
Periodico la voz
Hora Cero

Alarma por incendio de carrizos en Río

Por Mario Alemán - 23 enero, 2017
1 / 3
Alarma por incendio de carrizos en Río
2 / 3
Alarma por incendio de carrizos en Río
3 / 3
Alarma por incendio de carrizos en Río

Se temía que el fuego se extendiera a las viviendas

Un incendio de carrizos de grandes proporciones en el Río Monclova atemorizó a los vecinos de la colonia 23 de Abril, ya que estuvo a punto de llegar a las viviendas de la calle Álamo.

Bomberos y elementos de Protección Civil empezaron a combatir el fuego alrededor de las 09:00 horas de ayer, pero el viento daba fuerza a las llamas y duraron más de cinco horas combatiéndolas.

Cuando se pensaba que ya estaba controlado el fuego fue avivado de nuevo por las fuertes ráfagas de viento y las llamas comenzaron a extenderse y a intensificarse por lo que hubo necesidad de solicitar refuerzos a los Bomberos de AHMSA.

Las llamas amenazaban con extenderse hasta las casas de los vecinos de la colonia 23 de Abril, que se mostraron alarmados pero el director de Protección Civil Carlos Herrera los tranquilizo y encabezo las maniobras para controlar el siniestro.

Fue alrededor de las 15:30 horas de ayer, cuando por fin los bomberos controlaron el fuego pero aún así trabajaron más tiempo en el sitio para enfriar las cenizas que quedaron para evitar que reanimaran.