Un convoy de elementos de la Agencia de Investigación Criminal irrumpió en un domicilio de una comerciante, ubicado en el sector el Pueblo, donde causaron diversos daños y presuntamente se robaron varios objetos entre ellos joyería, maquillaje y tangas de mujer.
Los hechos ocurrieron en la vivienda ubicada en la avenida Juárez marcada con el número 742, de citado sector, minutos antes de las 14:00 horas de ayer, donde llegaron los elementos del estado a mando del oficial Raymundo Muñoz Nájera.
Fue a través de un grupo de WhatsApp llamado Seguridad del Pueblo que los propietarios de la casa se enteraron del allanamiento de su vivienda por parte de las autoridades del estado, cuando se encontraban trabajando.
La casa se encontraba destrozada por dentro y fuera.
La comerciante y sus hijos de inmediato salieron de sus trabajos y se dirigieron a su casa para ver qué era lo que pasaba, pero a su llegada los elementos de la agencia de AIC, ya se habían retirado, pero a su paso habían dejado diversos daños.
Los afectados señalaron que la puerta estaba derribada y la protección de una ventana había sido arrancada, mientras que en el interior estaba todo revuelto y tirado en el piso, percatándose que se habían llevado un Xbox One, una pantalla de 42 pulgadas, maquillaje, tangas, zapatos, perfumes, una costosa chaqueta de cuero y diversa joyería.
Vecinos de la familia y personal de alumbrado público, les indicaron que observar seis camionetas cuatro de ellas color negras y dos de color blanco, todas con el logotipo de AIC arribar al domicilio, de donde descendieron varios elementos con sus armas largas y chalecos antibalas.
Posteriormente cerraron la calle y aseguraron que escucharon y observaron cuando empezaron a golpear la puerta principal y tras derribarla ingresaron a la misma y sustrajeron lo antes mencionado.
Los propietarios de la vivienda expresaron que el grupo de WhatsApp había sido creado por personal de Portación Civil, quienes notificaron sobre el allanamiento a la vivienda y robo al 911, atendido el llamado la Policía Municipal.
Los oficiales municipales únicamente tomaron el reporte y aconsejaron a las victimas presentarse ante el Ministerio Público ante Derechos Humanos para levantar su denuncia correspondiente, en contra de los oficiales del estado, por el delito de allanamiento de morada, robo, daños y abuso de autoridad.
Los elementos del estado robaron diversos objetos a la familia.