Amenazan soldados a nombre de la ‘maña’

Amenazan soldados a nombre de la ‘maña’
PUBLICIDAD

 

FRONTERA COAH.- Tres cadetes del 105 Batallón de Infantería fueron detenidos después de que amenazaron al personal de varios negocios ubicados sobre el libramiento Carlos salinas de Gortari, donde llegaron haciéndose pasar por miembros de la delincuencia organizada.

Los hechos se registraron cerca de las 23:40 horas cuando empleados de una gasera llamaron al número de emergencia, reportando que cinco sujetos habían llegado a bordo de un automóvil Malibú color dorado.

De la unidad descendieron cuatro personas del sexo masculino de complexión delgada con corte de pelo tipo militar y les dijeron que cerraran el negocio o de lo contrario los matarían, pues ellos pertenecían a un nuevo cartel que había llegado a la ciudad.

Una hora después elementos de la Policía Preventiva lograron ubicar el vehículo en calles de la colonia Occidental procediendo a detenerlo y una vez que entrevistaron al conductor que iba acompañado de dos personas más fueron llevados en presencia de los afectados.

Los despachadores de inmediato los identificaron como los sujetos que horas antes los habían amenazado.

Motivo por el cual fueron llevados junto al vehículo a las instalaciones de Seguridad Pública donde después de dar parte a los elementos castrenses del batallón se pusieron a disposición del juez calificador en turno quien decidiría su situación legal.