Un fuerte incendio de carrizos movilizó a los elementos de Bomberos hasta la colonia Estancias de Santa Ana, ya que debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron durante la noche avivaron las llamas, amenazando con extenderse hasta las viviendas.
El Personal de Bomberos combatió el incendio de un pastizal y carrizos, evitando una tragedia.
El fuego fue reportado por habitantes de la mencionada colonia, quienes temerosos pidieron ayuda al número de emergencias, pues los vientos estaban muy fuertes por lo que existía temor de que llegara hasta sus hogares.
Por ello se trasladaron al lugar ubicado a un costado de la carretera federal 57 y luego de coordinarse los tragahumos empezaron las operaciones de combate.
También puedes leer: Ordenan cierre de Alphabet
Los rescatistas utilizaron la motobomba para rociar el agua a chorro, por lo que luego de varios minutos la conflagración fue sofocada y no hubo mayor riesgo para los habitantes de esa zona.
Además hicieron la recomendación a la Ciudadanía en general, para evitar aventar colillas de cigarro encendidas, así como botellas de cristal u otros artículos que puedan generar fuego con la fuerza de los rayos solares ante el efecto lupa.