MONCLOVA, COAH. – Un aparatoso accidente ocurrido en un peligroso cruce de la Zona Centro dejó severos daños materiales y dos personas lesionadas, luego que una joven conductora ignoró una señal de alto, causando que la impactara otro vehículo, ´rebotara´ contra un puesto y acabara incrustada en la barda del sindicato de la Sección 288.
El fuerte choque se registró cerca de las 15:30 horas en el cruce de las calles Allende y Matamoros, cuando Karen Alejandra Rodríguez, de 23 años, habitante de la colonia Héroes del 47, circulaba a bordo de un Nissan Sentra, modelo 2012, color blanco, y no respetó la señal de alto.
Al atravesarse sin precaución, Karen se estrelló contra un Nissan Versa, modelo 2017, color azul, conducido por Alejandro César Mimendi Jacinto, de 46 años, con domicilio en la colonia Barrera.
El choque provocó que la conductora del Sentra perdiera el control del volante, rebotando contra un puesto de venta ambulante donde se encontraba Martha Alicia Dávila Cuevas, comerciante que recién había llegado al lugar.
En su descontrolada trayectoria, Karen también golpeó un poste, para finalmente estrellarse contra la barda del sindicato de la Sección 288, donde quedó atorada entre la estructura y una camioneta Ford F-150, modelo 1988, color guindo, propiedad de Antonio González Valencia, de 62 años.
Debido al fuerte impacto, la comerciante resultó con lesiones en el cuerpo, por lo que testigos de inmediato llamaron a los servicios de emergencia. Paramédicos arribaron al sitio y brindaron atención médica tanto a Karen como a la comerciante.
Elementos de Tránsito Municipal, al mando del coordinador Pablo Rubio, prestaron el apoyo correspondiente mientras llegaban los oficiales de peritaje, quienes tomaron conocimiento del accidente, elaborando el croquis correspondiente para deslindar responsabilidades.
Karen Alejandra Rodríguez fue asegurada por las autoridades, quienes establecieron que deberá responder por los daños causados, incluyendo la pérdida de mercancía y lesiones de la comerciante, los daños a la barda del sindicato y el vehículo del afectado.
Los tres vehículos fueron remolcados por una grúa y trasladados al corralón municipal mientras se resuelve la situación legal de la responsable.