MONCLOVA, COAH. – Un sujeto señalado como el responsable de un robo a casa habitación en la colonia Pedregal de San Ángel, fue detenido por elementos de la Policía Municipal la tarde de ayer, tras sorprenderlo inhalando sustancias tóxicas en plena vía pública.
Se trata de Hugo Alberto Briones, de 30 años de edad, quien dijo tener su domicilio en dicho sector, y quien fue asegurado alrededor de las 16:30 horas por policías asignados a la unidad 228, mientras se drogaba abiertamente en la calle, incurriendo en una falta administrativa.
Además del comportamiento antisocial por el que fue arrestado, Hugo Alberto es investigado por su presunta participación en un robo a casa habitación registrado en la misma colonia, en una vivienda ubicada sobre la calle Mitla, donde fueron sustraídos muebles, electrodomésticos y otros artículos de valor. La casa afectada es propiedad de una oficial de la Policía Municipal de Frontera, que la tenía en renta y aún no era habitada.
Los oficiales que intervinieron no descartan que el ahora detenido esté vinculado directamente con el atraco ocurrido durante la madrugada del lunes, por lo que fue puesto a disposición del juez calificador, en tanto se continúa con la investigación por parte de las autoridades ministeriales para determinar su responsabilidad penal en el caso.
El sujeto quedó recluido en las celdas municipales, mientras se define su situación legal.