Arrestan y deportan a centroamericano

PUBLICIDAD

Por andar molestando a los automovilistas que circulaban por el bulevar Ejercito Mexicano al pedirles una moneda, un centroamericano fue reportado a la Policía, quienes llevaron a cabo su detención.

Guillermo Alfonso Chan López de 26 años de edad, quien dijo ser originario de Malacatán, San Marcos, en Guatemala es el joven que fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración para ser deportado a su país natal.

Eran cerca de las 12:30 horas de ayer cuando varios ciudadanos se quejaron mediante los números de emergencia sobre un joven que pedía una ayuda en el cruce del mencionado bulevar y la calle Leandro Valle.

Fueron los oficiales de la patrulla 102 los que atendieron el reporte y al llegar a dicha ubicación se encargaron de asegurar al guatemalteco al descubrir que estaba de manera ilegal en el país.

Quejándose de racismo, Guillermo tachó de arbitraria su detención agregando que solo buscaba conseguir dinero para subir de nueva cuenta al tren en búsqueda de un futuro mejor.

“Me bajé del tren porque me asaltaron, acabo de llegar aquí y no es justo que me detengan, solo quiero dinero para comer y para volverme a ir; tengo mis derechos y los voy a demandar con Derechos Humanos” dijo molesto el centroamericano.