NADADORES, COAH.- A punta de pistola, dos delincuentes irrumpieron en la Ferretera La Palma y despojaron a su propietario de sus tarjetas bancarias y sus nips. Del negocio se llevaron ocho mil pesos en efectivo, joyas y una laptop para luego ‘vaciar’ sus cuentas robándole 20 mil pesos más.
Los violentos hechos que generaron la movilización de las autoridades se registraron a plena luz del día, minutos antes de las 17:00 horas, cuando dos tipos, uno de ellos vestía sudadera color blanca y pantalón mezclilla, de aproximadamente 30 años, ingresaron al negocio localizado en la calle Brasilia, número 255, de la colonia California.
Al encañonar a Juan Hermilo González Rodríguez, de 63 años, con armas cortas, los criminales lo llevaron a la parte trasera del negocio donde lo lanzaron al suelo para quitarle su cartera y sacarle sus tarjetas bancarias con todo y su respectivo nip.
Así mismo, los asaltantes tomaron ocho mil pesos de la caja registradora y diversa joyería además de una computadora portátil para después salir huyendo con rumbo desconocido.
No fue hasta minutos más tarde que el afectado descubrió que los delincuentes habían retirado de 20 mil pesos de los cajeros automáticos por lo que pidió el apoyo de las autoridades, acudiendo elementos de la Policía Preventiva y del Mando Único.
Tras tratarse de un hecho consumado, los uniformados pidieron la intervención de los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, quienes llegaron a entrevistarse con el comerciante, quien relató lo sucedido, orientándolo a formalizar su denuncia ante el Ministerio Público para dar inicio a las averiguaciones y lograr la detención de los peligrosos criminales.
También lee: Muere de Covid joven de 16 años