Un robo con volencia fue perpetrado durante la mañana de hoy en el consultorio del oftalmólogo José Oyervides Valdez, donde dos delincuentes armados que ingresaron para cometer un atraco, se toparon con dos empleadas a quienes amagaron y amarraron abandonándolas en el lugar tras despojarlas de sus pertenencias.
Los hechos fueron reportados el viernes alrededor de las 10:30 de la mañana, por el Oftalmólogo, que se llevó una gran sorpresa al encontrar amarradas a sus dos compañeras en el consultorio ubicado sobre el Bulevar Francisco I. Madero entre las calles Indianapolis y Morelia en la colonia Guadalupe.
Segun la versión proporcionada por los afectadas, los delincuentes ingresaron al local para robar algo de valor pensando que no había nadie en el consultorio, pero dentro del lugar encontraron a las dos empleadas y las amagaron mostrándoles las armas que cargaban.
Los malandros exigieron a las víctimas Todo el dinero, pero al no contar con efectivo en el consultorio. Estos las despojaron de sus teléfonos celulares, les quitaron sus pertenencias y las amarraron con una cuerda antes de ir del lugar.
La alerta policíaca desató una impresionante movilización de elementos de la Policía Municipal y de las fuerzas de seguridad del Estado que se desplegaron en busca de los asaltantes, que lograron escapar tras cometer el violento robo.
Socorristas de Cruz Ámbar, acudieron a brindar primeros auxilios a las dos víctimas del violento hecho quienes presentaban crisis nerviosa y heridas que los maleantes les ocasionaron al maniatarlas fuertemente.
Enseguida se vio la presencia del delegado Rodrigo Cháires Zamora, quien acudió con los detectives de la Fiscalía General de Justicia de la región, centro del Estado, y abrieron una
carpeta de averiguaciones entorno al violento robo.