Periodico la voz
Periodico la voz
Hora Cero

Asciende a 800 mil pesos lo robado a escuelas

Por acognata@comcast.net - 25 enero, 2017
Asciende a 800 mil pesos lo robado a escuelas

Material didáctico forma parte de lo saqueado por los delincuentes

Saltillo, Coah.-Robos perpetrados dentro de planteles educativos durante los últimos dos ciclos escolares han dejado pérdidas cercanas al millón de pesos en planteles adscritos a la Secretaría de Educación Pública (Sedu) en Coahuila.

Los saqueos de instituciones reportados a la Sedu durante el ciclo escolar 2015-2016 y el transcurso del ciclo actual suman una pérdida de 832 mil 700 pesos.

De acuerdo con la oficina de Transparencia de la Secretaría de Educación a cargo de David Alberto Hernández Martínez, las pérdidas han sido producto de 123 ataques en todo el Estado.

De agosto de 2016 a la fecha se han registrado pérdidas materiales de 310 mil 700 pesos, lo que equivale a más de la mitad en pérdidas del ciclo pasado.

En el período 2015-2016, la Secretaría de Educación recibió el reporte de 73 robos a planteles educativos en el Estado, mismos que fueron denunciados ante las autoridades correspondientes.

Cada ataque promedia 6 mil 696 pesos. Proyectores, bocinas, material didáctico y hasta tubería forman parte de la predilección de responsables al momento de visitar alguna institución.