OCAMPO, COAH.- En un trágico desenlace, Fabián Garay Oriundo, quien se encontraba prófugo tras haber sido señalado como uno de los responsables del asesinato de Jaime Valerio Castillo, ex Policía Municipal de Cuatro Ciénegas, decidió acabar con su vida.
Los hechos ocurrieron en el Ejido Alicante, municipio de Ocampo, donde Garay se mantenía escondido desde el ataque perpetrado el pasado 28 de mayo de 2023.
La noche del incidente, Fabián, acompañado de su padre Manuel Garay, presuntamente llegó a la casa de Valerio Castillo para enfrentarlo al no quedar conforme con una pelea que protagonizó con Jaime.
Durante una discusión, Valerio fue apuñalado en tres ocasiones, lo que derivó en su muerte poco después en el hospital.
Las cámaras de seguridad de la vivienda registraron el ataque, lo que ayudó a las autoridades a identificar a los agresores.
Tras un operativo policial, Manuel Garay fue detenido y presentado ante el juez, mientras Fabián logró escapar y permanecía prófugo.
La mañana de ayer, Fabián decidió poner fin a su vida usando un revólver, con el cual se pegó un tiro en la cabeza. Las autoridades del Mando Único fueron notificadas y, tras confirmar su deceso, solicitaron la intervención de los detectives de la Agencia de Investigación Criminal.
Los agentes de la Fiscalía General del Estado y el personal de Servicios Periciales se trasladaron al lugar para asegurar la escena y recolectar evidencias. El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para realizar los procedimientos correspondientes.
Actualmente, Manuel Garay, está detenido y procesado por su implicación en el homicidio, permanece bajo custodia cumpliendo su condena en un centro penitenciario.
1 / 3
Fabián se quitó la vida, de un tiro en la cabeza.
2 / 3
Tras dar muerte a al ex policía, Jaime Valerio Castillo, Fabián se escondió en el Ejido Alicante.
3 / 3
❮❯