MONCLOVA, COAH.- Una nueva ola de extorsiones telefónicas se ha desatado en la localidad, pues los defraudadores han encontrado nuevas modalidades de poder llegar y acceder a los datos personales, al grado de poder acceder a los contactos y pedir dinero.
La nueva modalidad que han encontrado los extorsionadores a fin de sacar dinero es enviar mensajes vía Whatsapp y exigir el pago “pendiente” de algún crédito, para posteriormente tratar de indagar en datos más específico del afectado, y llevarlo al engaño.
Desde pedir el nombre completo, número de tarjeta, datos específicos hasta solicitar el abono de mil pesos, es lo que piden los armadores de estas trampas financieras para que los usuarios crean que la referencia es verídica, pero al depositar el efectivo se bloquea la cuenta por la cual se han estado comunicando.
Son ya un sinfín de reportes en los que usuarios de esta red social de mensajería han reportado mensajes extraños de ladas sitiadas en otras partes de México, desde donde los estafadores actúan con gran afinación a la hora de trastocar la intimidad de los afectados, desde abordarlos, extraerles información y embaucarlos para que hagan depósitos bancarios.
También lee: Cortará CFE luz a la Zona Centro