SABINAS, COAH.- Un pequeñito de tres años de edad, fue atacado brutalmente por un perro de la raza Pitbull en calles de la colonia Las Vírgenes en esta localidad.
La madre del menor llegó con el pequeño en brazos bañado en sangre, a las instalaciones de la Cruz Roja, posteriormente el infante fue llevado al Seguro Social, de ahí mismo lo llevaron a Nueva Rosita donde será intervenido quirúrgicamente.
El ataque ocurrió en la calle Virgen de la Merced de la colonia las Vírgenes, luego que la madre del menor, la señora María del Rosario Andrade, caminaba con su pequeño Gustavo Calzada Andrade, de 3 años de edad.
De manera intempestiva le salió un perro de la raza Pitbull que se fue directo contra el menor al que mordió en la cabeza mientras lo sacudía violentamente, ante los gritos aterradores de su madre.
Vecinos salieron corriendo en su ayuda y a golpes hicieron que el perro soltara al menor que presentaba una mordida en el pómulo izquierdo causándole un daño severo.
El niño tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Seguro Social de Nueva Rosita donde ingresó delicado.
La señora María del Rosario explicó que regresaban de visitar a su abuelo y se dirigían a su domicilio en la calle Laurel número 967 de la colonia los Manzanos, cuando ocurrió el ataque.
Por su parte el perro ensangrentado fue amarrado a un poste, para ser llevado al Centro antirrábico donde se revisará si está vacunado o presenta alguna enfermedad.