Contactanos

Hora Cero

Atacan abejas a mujer y sus hijos

Martina Margarita de 24 años, su bebé de seis meses y su niño de 10 años resultaron con múltiples picaduras. Un jovencito los rescató.

Por Brenda Rebolloso - 05 mayo, 2025 - 05:36 p.m.
Atacan abejas a mujer y sus hijosLos cuerpos de emergencia brindaron atención médica a Martina y sus pequeños tras ser picados por abejas.

MONCLOVA, COAH.- Una mujer y sus dos hijos de seis meses y 10 años, vivieron momentos de terror la noche del lunes, al ser atacados por un enjambre de abejas ingresó repentinamente a su vivienda en la colonia San Francisco, que los dejó con múltiples picaduras y movilizó a los cuerpos de rescate.

Fue cerca de las 19:30 horas cuando Martina Margarita Garza Ramírez, de 24 años, se encontraba en su domicilio ubicado en la privada Flores Magón número 2003, acompañada de sus hijos Luis "N", de 10 años, y José "N", de apenas seis meses de vida, cuando las agresivas abejas comenzaron a invadir la vivienda por una ventana abierta.

Desesperada y entre gritos, Martina intentó proteger a sus hijos de los furiosos insectos, pero no pudo evitar que todos terminaran con picaduras en distintas partes del cuerpo.

En medio del caos, un valiente vecino identificado como Brayan Iván Flores Moreno escuchó los gritos de auxilio y no dudó en intervenir, logrando sacar a la familia del inmueble.

La situación generó una rápida respuesta por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes llegaron en una ambulancia para brindar atención pre hospitalaria a la joven madre y sus hijos. Martina informó a los socorristas que era alérgica a las picaduras, por lo que de inmediato fue trasladada junto a los niños al Hospital General Amparo Pape de Benavides.

Afortunadamente, ninguno presentó complicaciones médicas graves, pero quedaron bajo observación de los especialistas para descartar reacciones tardías.

En el lugar, los elementos de Bomberos y Protección Civil cerraron la calle Pánfilo Natera desde el cruce con la privada Flores Magón hasta la avenida Leandro Valle, como medida preventiva para evitar más ataques, aunque no lograron localizar el enjambre.

Artículos Relacionados