MONCLOVA, COAH.- Un hombre que caminaba descaradamente por calles de la Zona Centro portando un cuchillo y drogándose con pegamento amarillo fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de ser reportado por amenazar a los transeúntes que se topaba en su camino.
El detenido fue identificado como Ricardo Rangel Hernández, de 38 años de edad, quien no proporcionó domicilio, quien fue consignado al Ministerio Público bajo el cargo de portación de arma prohibida luego que se le aseguró un cuchillo de hoja de acero inoxidable de aproximadamente 10 centímetros.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:15 horas de este jueves, cuando un reporte ciudadano alertó a las autoridades sobre un sujeto armado que generaba temor entre los transeúntes de la calle Miguel Blanco, entre Ramos Arizpe y Jesús Silva.
De inmediato, los oficiales acudieron al lugar, donde encontraron al individuo escarbando entre la basura y en aparente mientras discutía con un ciudadano que intentaba ahuyentarlo utilizando una pala.
Al acercarse los policías, el sujeto, visiblemente alterado y bajo los efectos de las sustancias tóxicas, sacó un cuchillo de su pantalón, amenazando verbalmente a los uniformados. Los oficiales actuaron de inmediato para desarmarlo y asegurarlo, evitando así una posible agresión.
Por estos hechos, fue detenido por el probable delito de portación de arma prohibida y lo que resulte, siendo trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública para su certificación médica y posterior puesta a disposición del Ministerio Público.