Contactanos

Hora Cero

Atrapan a asaltante

El peligroso criminal destrozó uno de los cristales, entró a la tienda, tomó el dinero y amagó al cajero.

Por Brenda Rebolloso - 23 noviembre, 2021 - 10:50 p.m.
Atrapan a asaltanteEl peligroso asaltante amenazó al cajero con un cuchillo.

MONCLOVA, COAH.- Un peligroso asaltante amagó con un cuchillo al empleado de una tienda de conveniencia de la Ciudad Deportiva en donde irrumpió al destrozar uno de los cristales, logrando despojarlo de más de 2 mil 300 pesos y cajetillas de cigarros. El presunto fue capturado por la Policía Municipal.

Se trata de Javier Gustavo Gallegos Moreno, alias ‘El Chichón’, de 38 años de edad, con domicilio en la calle Venustiano Carranza, número 1971, de la colonia Margarito Silva, mismo que fue turnado al Ministerio Público bajo el cargo de robo con violencia.

Los violentos hechos ocurrieron alrededor de las 06:55 horas de ayer, cuando en la bodega de la tienda ubicada sobre la esquina de la calle Sexta con Tabatzin de dicho sector, se encontraba Jesús Sánchez, haciendo diversos trabajos.

Fue al escuchar un fuerte estruendo que el trabajador salió de la bodega para ver qué pasaba, detectando a un tipo dentro de la tienda, mismo que estaba vaciando las gavetas de las cajas registradoras.

Al verse descubierto, el hampón sacó un filoso cuchillo con el que amenazó de muerte a Jesús mientras le exigía que lo llevara a la bodega pues quería más dinero, sacando otra cantidad de efectivo de un escritorio.

También lee: Mutila tren a africano; ¡Se arrastra 30 km!

Al obtener el botín, el delincuente salió corriendo de la tienda, por lo que el afectado no dudó en pedir el apoyo de la Policía mediante una llamada al 911, llegando con rapidez a la tienda elementos asignados a la unidad 166 al mando del responsable de turno, Eleazar Carbajal.

Los oficiales dialogaron con el afectado, quien les dio detalles precisos de las características del peligroso asaltante, por lo que al salir en su búsqueda, lograron darle alcance calles más adelante. ’El Chichón’ fue llevado ante el trabajador, quien acabó por hundirlo al reconocerlo plenamente.

Por ello, ‘El Chichón’ fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Comandancia Municipal, en donde quedó a disposición del juez calificador en turno, quien se encargó de turnarlo ante el Ministerio Público por el delito que cometió al perpetrar un robo con violencia.

Artículos Relacionados