Oficiales de la Policía Municipal capturaron a un presunto ladrón de fierro al descubrirlo saqueando los vagones del tren, a la altura del Libramiento Carlos Salinas de Gortari. Sus cómplices lograron escapar.
Juan Antonio Sandoval Flores, quien dijo contar con 33 años de edad y vivir en la calle Villa Victoria, número 508, de Praderas del Sur, es quien fue consignado ante el Ministerio Público.
Fue la tarde de ayer, cuando los oficiales asignados a vigilar el sector sur de la ciudad, detectaron a orillas de las vías del tren una camioneta tipo van, de color roja, estática.
Al estar enterados sobre los robos que se registran en el sitio a la máquina férrea, los oficiales detuvieron su marcha y se encargaron de inspeccionar el lugar.
Fue en ese momento cuando varias personas salieron corriendo, dejando a Juan Antonio a su suerte, junto con una barra de fierro de aproximadamente dos metros y medio, con un peso de 250 kilogramos.
El presunto ladrón fue asegurado de inmediato, al igual que la van y la barra de fierro.
Juan Antonio fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia Municipal, en donde quedó a disposición del juez calificador en turno, quien se encargó de turnarlo ante el Ministerio Público por el cargo de robo más lo que resulte, quedando la camioneta y los 250 kilogramos de fierro como evidencia del delito.