Periodico la voz
Periodico la voz
Hora Cero

Atropellan a gato montés

Por Mario Alemán - 21 enero, 2017
Atropellan a gato montés

Fundación intenta ayudarlo, pero el animal salvaje huyó

Integrantes de la Fundación Milma AC intentaron la tarde de ayer rescatar a un gato montés que fue atropellado sobre la avenida Lázaro Cárdenas para llevarlo a una veterinaria y curar sus heridas, pero el salvaje animal huyó.

Fue alrededor de las 19:00 horas de ayer, cuando los integrantes de citada Fundación pidieron el apoyo al cuerpo de Bomberos y Policía Municipal para la captura del gato montés.

Los rescatistas acudieron al sitio y trataron por varios minutos sacar al gato debajo de una camioneta donde se resguardaba, al rescate se unió la Policía Municipal, pero el felino al ver demasiadas personas se atemorizó y salió corriendo hacia unos pastizales.

La obscuridad impidió a los Bomberos localizarlo de nuevo, pero los integrantes de la fundación no se rindieron y aunque las autoridades y rescatistas se retiraron, ellos siguieron la búsqueda por un largo rato.

Una vez que lo encontraron volvieron hacer todo lo posible por capturarlo, pero el gato montés volvió a escapar, y lamentablemente tuvieron que retirarse del sitio.