Periodico la voz
Periodico la voz
Hora Cero

Atropellan y matan a anciano

Por Mario Alemán - 28 enero, 2017
1 / 4
Atropellan y matan a anciano
2 / 4
Atropellan y matan a anciano
3 / 4
Atropellan y matan a anciano
4 / 4
Atropellan y matan a anciano

El responsable huyó del lugar, sin embargo, autoridades logran detenerlo

Un quincuagenario perdió la vida, tras resultar con graves lesiones, luego de ser atropellado cuando viajaba en un triciclo, por una camioneta en la colonia Calderón; el conductor responsable intentó darse a la fuga, pero fue capturado por la Policía Municipal.

Ayer a las 11:00 horas, se reportó a través del sistema de Emergencias, un accidente en el que una persona había resultado atropellada, en la calle 5 con 9 de citado sector, acudiendo de inmediato socorristas de Cruz Roja y elementos de Tránsito Municipal.

En el lugar se encontró sobre la cinta asfáltica e inconsciente a Rodolfo Morales Savedra, de 50 años de edad, vecino de la calle 24, número 1007 de la colonia Ramos Arizpe, quien presentaba golpes y fracturas.

El lesionado fue rápidamente levantado por paramédicos de la Cruz Roja, trasladándolo de urgencia al hospital general Amparo Pape de Benavides en estado inconsciente y bastante grave, pero lamentablemente horas después, murió por la gravedad de las heridas.

La Policía Municipal se abocó a la búsqueda del cafre, quien tras atropellar al hombre huyó del sitio, abandonándolo a su suerte. Fueron vecinos del lugar quienes indicaron a los policías que el responsable viajaba en una camioneta Ford Lobo Tritón, color negra, con logotipos de la empresa Consorcio Total.

Fue el RT (Responsable en turno) De la Cruz quien logró ubicar y detener al cafre calles más adelante donde se suscitó el accidente, para después ponerlo a disposición de los elementos de Control de Accidentes.

Una vez detenido el conductor, dijo llamarse Francisco Javier Cedillo Jiménez de 41 años de edad, vecino de la calle Nísperos del Fraccionamiento San Miguel, quien fue consignado ante el Ministerio Público, por el delito de homicidio culposo.