Periodico la voz
Periodico la voz
Hora Cero

Aumentan los delitos por despojo de bienes

Por Staff / La Voz - 16 enero, 2017
Aumentan los delitos por despojo de bienes

El delito de despojo se cuando alguien, por voluntad propia y utilizando violencia física o moral, engaño o furtivamente, ocupa un inmueble ajeno

Según el Índice Delictivo del Fuero Común, de enero a noviembre del 2015 se habían cometido 356 delitos por Despojo de Bienes, mientras que en el mismo rango pero del 2016 se registraron 383.

Es decir, la suma se incrementó casi por 30 casos de los cuales no hay mayores registros, ni está registrado si ocurrieron con violencia.

El delito de despojo se da cuando alguien, por voluntad propia y utilizando violencia física o moral, engaño o furtivamente, ocupa un inmueble ajeno, haga uso de él o de un derecho real que no le pertenezca.

Aunque Saltillo y Torreón presentaron en ambos años el mayor número de incidencias con 3 por mes y ocuparon los primeros lugares sólo arriba de Monclova, también los pequeños municipios tuvieron graves incidencias, que revelan que estas acciones se suscitaron al menos una y dos veces mensuales.

En el caso del delito por extorsión, se registraron cuando menos 12 casos menos a comparación de las incidencias del año pasado, que mayormente ocurrieron desde la cárcel.