Contactanos

Hora Cero

Azota ladrón de cara al suelo

Pedro Pablo Álvarez se salvó de ser linchado por los vecinos y dueño de la casa donde se robó la pantalla.

Por Brenda Rebolloso - 22 abril, 2025 - 05:44 p.m.
Azota ladrón de cara al sueloPedro Pablo Álvarez Mascorro azotó de cabeza en sus intentos por huir de la Policía.

MONCLOVA, COAH. – Un presunto ladrón fue a dar al hospital luego que azotó de cabeza al suelo mientras pretendía escapar de la Policía y los vecinos de la colonia Tecnológico luego que se metió a un domicilio para hurtar una pantalla de 40 pulgadas.

Ante el Ministerio Público por los cargos de daños, robo y/o lo que resulte fue consignado Pedro Pablo Álvarez Mascorro, de 30 años de edad y con domicilio en la colonia Borja del municipio de Frontera, tras su valoración médica.

El individuo fue capturado tras una persecución que culminó con su aseguramiento en el cruce del bulevar Tecnológico y la calle Leonardo Da Vinci.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del martes, cuando el propietario de un domicilio ubicado sobre la calle Luis Pasteur llegó a su vivienda y descubrió que la cerradura había sido forzada.

Al ingresar, encontró su casa en completo desorden y notó que la puerta trasera también presentaba daños.

El afectado alcanzó a ver al sospechoso mientras intentaba huir cargando una pantalla, la cual dejó abandonada en el techo de unos departamentos para aligerar su escape.

El ladrón intentó huir al estilo de ´Spider Man´ pero al tratar de bajar, sufrió una caída que le provocó lesiones, pero aun así siguió su escape hasta que fue atrapado por el afectado y otros de sus vecinos.

El presunto delincuente fue retenido por los ciudadanos, quienes evitaron que escapara y estuvieron a punto de golpearlo de forma colectiva, por lo que su integridad física se vio comprometida hasta que arribaron los oficiales.

Debido a los golpes y heridas que presentaba en el rostro, los elementos municipales solicitaron la intervención de los paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

Los socorristas auxiliaron a Pedro Pablo para luego trasladarlo al Hospital General Amparo Pape de Benavides para recibir la atención que requería, antes de quedar en manos del Ministerio Público.

Artículos Relacionados