Contactanos

Hora Cero

‘Busca empleo’ y roba tres tiendas

Se sabía las mañas de la caja registradora y las vaciaba en un santiamén

Por Brenda Rebolloso - 07 abril, 2022 - 10:19 p.m.
‘Busca empleo’ y roba tres tiendasLa ex empleada de la cadena de conveniencia decía que buscaba trabajo para distraer a los empleados y tomar el dinero de las cajas registradoras.

MONCLOVA, COAH.- Una ex empleada de una famosa cadena de conveniencia fue capturada por la Policía Municipal mientras perpetraba un robo a una de las tiendas, pues con la excusa de dejar una solicitud de empleo, aprovechó el descuido de una trabajadora para tomar el dinero de la caja registradora.

San Juanita Yudith Estrada, de 33 años de edad, quien dijo ser vecina de la calle 22, número 905, de la colonia Emiliano Zapata, es quien fue consignada al Ministerio Público bajo el cargo de robo agravado y lo que resulte.

Fue la tarde de ayer cuando personal de la tienda localizada sobre el bulevar Harold R. Pape y la calle Kennedy, llamó a la Policía al descubrir a San Juanita tomando el dinero de las gavetas de las registradoras.

Trascendió que no era la primera vez que la joven perpetraba un atraco, pues con anterioridad llegó a la tienda localizada sobre la calle Juan Gil en el Fraccionamiento Francisco I. Madero y con la misma excusa de ser enviada para entrevista provocó el descuido de los empleados, quienes por llamar al encargado le dejaron sola el área de cajas, llevándose el efectivo.

Su identidad fue captada por los videos de vigilancia de la tienda, pero no conforme con dicho atraco, el día miércoles arribó a la sucursal localizada sobre la calle Matamoros con bulevar Harold R. Pape, y usando la misma técnica logró robarse el dinero de las ventas.

También lee: Reacciona Maribel

En esta ocasión, el personal de dicha cadena de tiendas de conveniencias alertó a los encargados de las sucursales, por lo que al detectarla, la dejaron actuar para luego atraparla. Tras su captura se dio a conocer que San Juanita trabajó en dichas tiendas por lo que tenía conocimiento del funcionamiento de la registradora.

San Juanita Yudith Estrada fue detenida con las manos en la masa por la Policía, quienes se encargaron de llevarla tras las rejas en donde quedó a disposición del juez calificador en turno, quien decidió turnarla ante el Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

Artículos Relacionados