Luego del asesinato de un hombre en la colonia San Miguel, elementos del Ejército Mexicano del 105 batallón y de Seguridad Pública Municipal reforzaron la vigilancia en la ciudad para brindar seguridad a la población y tratar de dar con los responsables del artero crimen.
Asimismo se dio a conocer que en un operativo en conjunto la Policía Municipal, oficiales de la Agencia de Investigación Criminal y el Ejército Mexicano estuvieron toda la madrugada en búsqueda de una camioneta Grand Cherokee, de color roja en la que se presume huyeron los actores del crimen. Fuentes policiales dieron a conocer extraoficialmente que las primeras investigaciones revelan que el crimen se cometió por dos sujetos, uno de ellos disparó en contra de la víctima, mientras que el segundo lo esperaba en la Cherokee, para huir del lugar.
Por lo anterior, los mandos de las diferentes corporaciones dieron la orden que se mantuviera un operativo de búsqueda permanente, para tratar de localizar a los delincuentes responsables de la ejecución de Luis Ángel Juárez Ramos de 34 años, mejor conocido como “El Tato”.
Los recorridos de vigilancia en comunidades y caminos que dan a Monclova se intensificaron por parte del Ejército Mexicano, mientras que la Policía Municipal de Monclova, Castaños y Frontera, mantuvieron una patrulla en los límites para apoyar en el operativo.
Mientras que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaban las correspondientes averiguaciones en torno al caso, quienes serán quienes informen si el operativo tuvo éxito y los avances del caso