Contactanos

Hora Cero

Cae abuelito en barranco rescate en las alturas

Don Pedro estaba enjarrando la parte trasera de su casa, cuando cayó entre enormes rocas, desde una altura de cinco metros.

Por Brenda Rebolloso - 27 marzo, 2024 - 09:09 a.m.
Cae abuelito en barranco rescate en las alturas

MONCLOVA, COAH.- Un hombre de 74 años resultó lesionado, pues mientras realizaba trabajos de albañilería en la parte trasera de su hogar en la colonia San Francisco, cayó a un barranco desde una altura de cinco metros siendo sus gritos de dolor los que alertaron a sus vecinos.

El accidente que movilizó a los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, Edgar Sánchez e Irving Liñán, ocurrió pasado el mediodía por lo que acudieron hasta la privada Raúl Tod Hernández donde realizaron el rescate en las alturas y en un terreno complicado.

A su llegada, los paramédicos encontraron tirado entre enormes rocas a Pedro Trejo Salas, quien relató que andaba enjarrando la pared trasera de su casa, la cual se localiza en la parte alta de una loma, marcada con el número 2104, cuando de pronto, se cayó.

Debido que el hombre rodó por varios metros tras caer desde una altura de aproximadamente cinco metros, se lastimó un brazo y quedó inmóvil, debido al intenso dolor que lo aquejaba.

De manera inmediata, los socorristas se encargaron de estabilizar al adulto mayor, para proceder con las tediosas labores de rescate debido al complicado terreno.

Los paramédicos utilizaron una tabla rígida, y tras asegurarlo en ella, procedieron a bajar cuidadosamente el peligroso barranco hasta llegar a la ambulancia en la que trasladarían al hombre mayor al hospital.

Don Pedro relató que hace dos administraciones, quien logró a la alcaldía les prometió a los vecinos la colocación de escaleras en el sitio para agilizar el accesos a sus viviendas, pero al llegar a la Presidencia Municipal, simplemente no les cumplió.

El abuelito fue trasladado a la Clínica 7 del Seguro Social, donde quedó en manos de los especialistas, ya que presentaba una probable fractura en el brazo derecho.

Artículos Relacionados