MONCLOVA, COAH.- Los pequeños estudiantes de la Escuela Primaria Federal Profesora Sara Múzquiz fueron evacuados luego que un cable de media tensión se trozó y cayó en la puerta principal del plantel educativo a escasos minutos de la salida del plantel localizado en calles de la Zona Centro.
El siniestro que desató la movilización de la Policía Escolar, oficiales de Tránsito Municipal y de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil ocurrió alrededor de las 13:00 horas.
A pesar que vecinas gritaban que la escuela se estaba quemando, los rescatistas ingresaron para evaluar la situación, descubriendo que un cable de media tensión se encontraba tirado en el suelo tras trozarse desde la mufa de la primaria.
La Policía Escolar dialogó con el personal docente, que se encargó de evacuar de manera ordenada a los parvulitos, a quienes llevaron por la parte trasera del plantel para entregarlos a sus padres por la Privada Pípila, ya que el cable quedó tendido cerca del acceso principal de la escuela.
Mientras tanto, los elementos de Bomberos y Protección Civil delimitaron el área para evitar algún percance, pidiendo además la intervención de una cuadrilla de Comisión Federal de Electricidad para que acudieran a reparar el desperfecto que, afortunadamente, no culminó en tragedia.
1 / 3
Los parvulitos fueron evacuados en orden y entregados a sus padres por la Privada Pípila.
2 / 3
Bomberos se encargaron de acordonar y cerrar el acceso al plantel.
3 / 3
Oficiales de la Policía Escolar se movilizaron de inmediato a la Escuela Primaria Sarita Múzquiz al igual que los Bomberos.
❮❯