MONCLOVA, COAH.- Un ingeniero murió en la soledad de su vivienda ubicada en calles de la colonia Obrera Sur, Segundo Sector, lo que desató la movilización de las autoridades luego que familiares y compañeros de trabajo, al ver que el cuerpo presentaba un golpe en la cabeza, especularon que se trataba de un crimen.
Fue la mañana de ayer cuando se realizó el hallazgo sobre el cuerpo de José Ángel Escárcega Galindo, de 55 años, en el interior de su domicilio ubicado en la calle Oscar Neebe, número 1115.
El descubrimiento ocurrió cuando compañeros de trabajo del ingeniero acudieron a su casa debido a su ausencia en la empresa para la que laboraba. Al no obtener respuesta al tocar la puerta, decidieron forzar la entrada, donde se encontraron con la lamentable escena. Poco después, un hombre que se identificó como su hermano, solicitó el apoyo de las autoridades municipales al confirmar que José Ángel no presentaba signos vitales y que, además, tenía un golpe en la cabeza.
Elementos de la policía preventiva se movilizaron al lugar de inmediato, junto con socorristas, quienes tras realizar las revisiones correspondientes, confirmaron el deceso del ingeniero. Ante la situación, los agentes se encargaron de acordonar la zona a la espera de los detectives de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.
Aunque en un principio el golpe en la cabeza generó sospechas, tras una inspección preliminar, las autoridades determinaron que no había señales de violencia en el cuerpo ni indicios de que la casa hubiera sido allanada. Trascendió que el golpe que presentaba José Ángel probablemente fue consecuencia de una caída tras sufrir un infarto, lo que ocasionó su muerte de manera repentina.
Familiares del ingeniero llegaron al lugar al enterarse de su fallecimiento, sumidos en la conmoción. Las autoridades, por su parte, ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar la autopsia correspondiente y esclarecer los detalles del incidente.
Del caso se hizo cargo el Grupo de Homicidios para la integración de la carpeta de investigación, sin embargo, todo apunta a que se trató de una muerte natural.
1 / 2
Detectives de la AIC dieron fe del deceso del ingeniero.
2 / 2
El cuerpo del ingeniero fue localizado dentro de la vivienda que habitaba solo.
❮❯