Contactanos

Hora Cero

Cae ‘rata’ de Fasemex

El desleal trabajador dejó más pérdidas a la empresa por la máquina que dañó que lo que robó

Por Mario Alemán - 11 marzo, 2022 - 09:40 p.m.
Cae ‘rata’ de FasemexAl detenido se le encontraron varios gramos de cristal. Seis metros de cobre robó el inculpado.

CASTAÑOS, COAH.- Un desleal empleado de Freightcar América Fasemex fue detenido por guardias de seguridad de la empresa tras una persecución y entregado a la Policía Municipal, por robar seis metros de cobre que cortó de un equipo de soldadura, la tare de ayer.

El inculpado al estar frente al juez calificador en turno del Departamento de Control Legal de Detenidos de la cárcel municipal se identificó con el nombre de Manuel Enrique Fuentes Martínez de 39 años de edad.

Fue cuando elementos preventivos fueron requeridos por los guardias de seguridad de la citada empresa ubicada en la colonia California, pues aseguraban que tenían detenido a un trabajador por robar cobre.

Los oficiales llegaron de inmediato y fueron informados que ya tenían tiempo sospechando que Manuel Enrique le estaba robando a la empresa, por lo que empezaron a seguir sus movimientos de cerca.

También lee: Frontera: Esposa lo corre con sus 5 hijos

Al terminar su turno, los guardias le solicitaron una revisión corporal para poder salir de la empresa a la que el tipo se negó y salió corriendo, pero fue alcanzado en los patios de Freightcar América Fasemex encontrándosele envuelto en la cintura seis metros de cobre.

Los encargados de la empresa señalaron que el valor del cobre robado era aproximadamente mil 500 pesos, indicando que provocó un costo mayor en daños en el equipo de soldadura que averió para robar el cable, además que se frenaron las labores de trabajo lo que también implicó costosas perdidas tras la falla.

Por lo anterior, Manuel Enrique fue entregado a los elementos de la Policía Municipal, quienes tras realizarle una revisión más a fondo le encontraron algunos gramos de cristal por lo que fue consignado por el delito de robo y posesión de narcóticos ante el Ministerio Público.

Artículos Relacionados