Contactanos

Hora Cero

Caen ‘dimas y gestas’ por robarle al creador

Cargaban con todos los instrumentos de las alabanzas

Por Brenda Rebolloso - 26 agosto, 2021 - 05:18 p.m.
Caen ‘dimas y gestas’ por robarle al creador

La falta de una pierna no fue impedimento para que un hombre en silla de ruedas y su cómplice, perpetraran un robo a una iglesia Cristiana de la colonia Hipódromo, donde se apoderaron de instrumentos musicales, equipos de cómputo y cableado; un tercer involucrado escapó.

Ante el Ministerio Público fueron consignados Jaime Bernardo Mata Chacón, de 36 años de edad, vecino de la calle 15 esquina con calle 4, y Dante Javier Guedea Perales, de 20, ambos de la colonia Guerrero.

Siguiendo aquello de que “al que madruga Dios lo ayuda”, muy temprano, los delincuentes forzaron la puerta de entrada al templo Vida Monclova, Ministerios Bethel AD y comenzaron el hurto, mientras la persona discapacitada se quedaba afuera para “echar aguas”.

No contaban que a las 07:55 horas el pastor de la iglesia, Daniel Sandoval Cervantes, llegaría al templo localizado sobre la calle 2, número 810, percatándose de los daños en la puerta principal y ruidos al interior.

Pidió apoyo de la Policía, llegando la policía que detuvo a Dante Javier, quien cargaba diversos objetos, mientras Jaime Bernardo Mata Chacón, la persona con discapacidad cuidaba lo que ya habían sacado.

Al verse atrapado, Dante dijo en su defensa que se le había hecho fácil robar debido que se encontraba muy necesitado, y acusó a Jaime quien se encuentra postrado en una silla de ruedas, como el autor intelectual.

Jaime por su parte solo atinó a elevar los ojos al cielo y como buen “judas”, delató a un tercer miembro de la banda quien había cargado un piano, una bocina, una batería, y hasta un bajo.

Ante esto, los delincuentes fueron asegurados por la Policía al igual que los dos monitores y el micrófono, siendo llevados a la Comandancia Municipal, donde quedaron a disposición del juez calificador en turno.

Minutos más tarde, los ladrones fueron puestos a disposición del Ministerio Público bajo el cargo de robo especialmente agravado. 

Artículos Relacionados