MONCLOVA, COAH.- Una mujer de 90 años murió en la sala de urgencias de la clínica 7 del Seguro Social, a donde ingresó tras darse un fuerte golpe en la cabeza al caer de su propia altura al interior de su domicilio, en la colonia Santa Bárbara.
El deceso de Manuela Mata Zendejo se registró pasado el mediodía de ayer, derivado de la contusión que se causó en la parte frontal de la cabeza al caer fuertemente contra el piso.
Fue su nuera, María del Rosario Rojas Carrizales, quien detalló a las autoridades que cerca de las 19:30 horas, escuchó un fuerte golpe proveniente de la habitación en la que se encontraba su suegra, quien vivía con ella y su hijo en la casa marcada con el número 516 de la calle Rosario.
Agregó que al asomarse, vio a su suegra tendida en el suelo, por lo que de inmediato pidió el apoyo de los socorristas de Cruz Roja Mexicana, quienes acudieron en su auxilio.
Los paramédicos estabilizaron a la mujer de edad avanzada y se abrieron paso a la clínica 7 del Seguro Social, donde quedó en manos de los especialistas.
Sin embargo, 17 horas más tarde, doña Manuela perdió la batalla contra la muerte al no poder recuperarse de la lesión que se causó en la cabeza, aunado a los padecimientos crónicos que la achacaban.