Periodico la voz
Periodico la voz
Hora Cero

Camionazo deja 15 heridos

Por Staff / La Voz - 25 enero, 2017
Camionazo deja 15 heridos

Alrededor de la 1:30 de la mañana, se registró el accidente en el kilómetro 66 en el tramo con dirección a la capital del Estado

Saltillo ,Coah.- Al menos 15 personas lesionadas, cuatro de ellas de gravedad, y la autopista Saltillo-Monterrey bloqueada por más de tres horas, fue lo que arrojó la imprudencia del conductor de un camión de pasajeros, quien dormitó al volante y se impactó contra la caja de un tráiler, huyendo del lugar dejando a los pasajeros a su suerte.

Alrededor de la 1:30 de la mañana se registró el accidente en el kilometro 66 en el tramo con dirección a la capital del Estado, cuando el operador de un camión proveniente de Houston se impactó por alcance contra la caja de un tráiler.

Luego del impacto, el responsable salió huyendo, dejando a 50 pasajeros a su suerte, quienes pretendían llegar a las ciudades de Aguascalientes y San Luis Potosí, mientra el tráiler afectado se trasladaba de Monterrey hacia Mexicali, llevando material de construcción.

Pese a que el impacto fue en el carril de baja circulación, el camión quedó obstruyendo los dos carriles, por lo que el traficó comenzó a congestionarse, estos automovilistas fueron los que dieron aviso del accidente a las autoridades.

En cuestión de minutos llegaron los cuerpos de Emergencias hasta ese punto, auxiliando a los lesionados, trasladando a cuatro de ellos de gravedad, mientras que el resto fueron llevados con lesiones mínimas. Todos fueron trasladados a hospitales de Santa Catarina y Monterrey.

Finalmente se auxilió y se abanderó el área para retirar ambas unidades, maniobras que dieron inicio cerca de las tres de la mañana y concluyeron pasadas las cinco de la mañana, liberando la arteria para su circulación.