Periodico la voz
Periodico la voz
Hora Cero

Capturan a ladrones; cargan piezas en taxi

El taxista y un menor fueron detenidos por empleados del lugar y entregados a la Policía. Un trabajador resultó lesionado en el forcejeo.
Por Mario Alemán - 13 mayo, 2021
1 / 4
Capturan a ladrones; cargan piezas en taxi
Los detenidos fueron entregados a la Policía Municipal.
2 / 4
Capturan a ladrones; cargan piezas en taxi
El taxi utilizado en el robo era de la línea Taxímetros de Guadalupe. Fue asegurado por la Policía.
3 / 4
Capturan a ladrones; cargan piezas en taxi
Los ladrones subieron las piezas robadas al taxi.
4 / 4
Capturan a ladrones; cargan piezas en taxi
Uno de los trabajadores que participó en la detención, resultó lesionado.

Un taxista y un menor de edad fueron detenidos por empleados de un taller de maquinaria pesada de la colonia Eva Sámano, tras sorprenderlos robando piezas de las unidades de carga, resultando lesionado en el forcejeó un empleado.

Los ladrones fueron entregados a la Policía Municipal y se identificaron como Víctor Saúl ‘N’, de 16 años, vecino de la colonia Praderas del Sur, y Francisco Zarazúa Galván de 32 años, quien vive en la calle Río Bravo, número 1722, de la colonia Las Flores.

Fue a las 16:30 horas cuando se reportó el robo en proceso en el talle localizado sobre la calle Tercera y Josefa Ortiz de Domínguez de la citada colonia, indicándose que cinco personas subían diversas piezas de maquinaria pesada a un taxi de la línea Taxímetros de Guadalupe.

Al lugar arribaron de inmediato elementos Preventivos, quienes encontraron a dos trabajadores forcejeando con el conductor del taxi y un menor que habían participado en el robo, mientras que sus cómplices escapaban.

También lee: Mata a su amigo por abusar sexualmente de su hermanito

En medio de la detención resultó lesionado Orlando Gonzales Ibarra, quien fue revisado por socorristas de Cruz Roja y trasladado a la sala de urgencias del Hospital Amparo Pape de Benavides al resultar con un brazo lastimado.

El taxista intentó excusarse indicando que los tipos que cometían el robo sólo le habían solicitado sus servicios, mientras que el menor dijo que a él lo habían amenazado con golpearlo si no les ayudaba hacer un boquete en el taller para robar la partes de la maquinaria.

Finalmente, los dos detenidos fueron llevados ante el juez calificador en turno y posteriormente, consignados ante el Ministerio Público por el delito de lesiones y robo agravado, más lo que resulte.