MONCLOVA, COAH.- Un osado ladrón fue detenido ´con las manos en la masa´ mientras intentaba huir con seis costosos electrodomésticos y hasta un fax tras irrumpir en una pastelería ubicada a espaldas del Departamento de Seguridad Pública, la mañana de ayer.
Jonathan Gálvez Amador, de 41 años de edad, vecino de calle Nuevo Almadén, número 1108, de la colonia Colinas de Santiago, fue sorprendido por elementos preventivos de la unidad 231 cuando perpetraba el robo en la pastelería "Mándala – Delicias Polendo", localizada sobre la calle Progreso B.
El sujeto, quien causó daños al establecimiento para ingresar, intentó intimidar a los oficiales afirmando ser líder de una célula delictiva luego que no le creyeron su versión de haber entrado al negocio solo para utilizar el baño. Sin embargo, su intento de escapar con los electrodomésticos que la pastelera utiliza y empuñando un arma blanca, fue frustrado, gracias a la rápida intervención de los oficiales.
Los uniformados se movilizaron de inmediato al lugar y desarmaron al delincuente, asegurando tanto los electrodomésticos, una wafflera, una crepera y hasta un teléfono fax, así como el arma utilizada.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde quedó bajo custodia del juez calificador, mismo que ordenó su encierro en una celda.
La propietaria del negocio, Teresa Polendo, presentó cargos en su contra por los delitos de robo agravado, portación de arma prohibida y daños dolosos. Jonathan Gálvez fue consignado al Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
1 / 2
Jonathan fue turnado al MP.
2 / 2
El delincuente llevaba consigo una wafflera, una crepera y hasta el fax.
❮❯