FRONTERA, COAH.- Un delincuente que se hacía pasar como empleado de la Comisión Federal de Electricidad, para extorsionar a los usuarios y empresarios, fue ubicado por los oficiales de Seguridad Pública, que procedieron con su arresto y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República.
El imputado por el delito de usurpación de funciones fue identificado como José Armando, de 36 años de edad, vecino de la calle Alonso de León, número 809, de la colonia Occidental, quien fue arrestado por los elementos de la Policía Municipal cuando fue denunciado por los habitantes de una vivienda de la calle San Luis de la colonia Héroe de Nácaras, a quienes intentó extorsionar, pidiéndoles dinero haciéndose pasar por empleado de CFE.
Además de ser acusado de extorsión y de los delitos de uso indebido de uniformes e insignias para hacerse pasar por un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, el detenido también es acusado de extorsionar a ciudadanos y empresas.
Trascendió que los elementos de la Policía ya contaban con reporte del presunto estafador y lo ubicaron tras una denuncia anónima, por lo que al hacerle una revisión descubrieron que era un impostor que decía ser trabajador de CFE para cometer delitos, pues usaba un pantalón similar a los uniformes que portan los empleados de la termoeléctrica y además portaba un casco y chalecos con insignias de la paraestatal.
Al ser encarcelado en los separos de la Comandancia Municipal, el detenido fue turnado ante la Fiscalía General de la República debido que el delito que, presuntamente, cometió es federal. La autoridad correspondiente definirá su situación legal.