EJIDO EL MARQUEZ, MPO. DE CASTAÑOS, COAH.- Una familia de paisanos resultó lesionada al protagonizar un fuerte accidente luego que un neumático de la camioneta en la que se dirigían de regreso a su hogar, estalló, causando que su conductor perdiera el control y cayera en un pozo ubicado a orillas de la carretera federal número 57.
El aparatoso accidente en el que Juan Leobardo Guerrero Villa de 21 años de edad, quedó con una pierna atrapada entre los fierros retorcidos de la camioneta Ford F150, de color guinda, se registró alrededor de las 14:20 horas, a la altura del kilómetro 153.
Hasta ese punto, arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monclova, así como los socorristas de la Brigada de Rescate y Bomberos de Castaños, para unir fuerzas y rescatar al hombre que quedó con una de sus extremidades atrapada.
Así mismo, los paramédicos auxiliaron al conductor de la camioneta, Juan Armando Villegas Ramírez, de 21 años, quien dijo regresaban de Dolores Hidalgo, Guanajuato con destino a San Antonio, Texas, cuando una llanta se averió, provocando que saliera estrepitosamente de la carretera.
Debido a esto, el conductor rebotó contra el filo de un pozo y se proyectó hacia el monte, resultando sus acompañantes lesionados.
Luis 'N' de 17 años, además de Miguel Ángel 'N' de 14, y María Elena González Ratas, de 28 años, resultaron lesionados, siendo ésta última quien fue reportada como delicada.
Tras rescatar a Juan Leobardo al utilizar el equipo de corte conocido como 'las quijadas de la vida', los cinco lesionados fueron abordados en dos ambulancias de Cruz Roja, que se abrieron paso hasta el Hospital General Amparo Pape de Benavides en Monclova, donde recibirían la atención médica que requerían.
Oficiales de la Policía Civil de Coahuila que circulaban por la carretera federal número 57 y se percataron del accidente, se detuvieron a brindar el apoyo correspondiente a los involucrados, dando parte a los cuerpos de rescate y los agentes de la Guardia Nacional, División Caminos, quienes se hicieron cargo y realizaron el peritaje correspondiente, ordenando el apoyo de una grúa para remolcar a un corralón lo que quedó de la camioneta.
1 / 8
Juan Leobardo terminó atrapado entre los fierros retorcidos de la Ford.
2 / 8
María Elena resultó con graves lesiones, fue llevada al Hospital General Amparo Pape de Benavides en Monclova, junto a sus familiares.
3 / 8
El conductor resultó con el rostro ensangrentado.
4 / 8
El accidente ocurrió cuando una llanta de la Ford, explotó causando que cayera en un pozo ubicado a orillas de la carretera.
5 / 8
El accidente dejó cinco lesionados y también considerables daños.
6 / 8
Los socorristas unieron fuerzas para rescatar a Juan Leobardo.
7 / 8
Dos menores de edad resultaron lesionados.
8 / 8
Juan Leobardo terminó con una pierna lastimada al quedar prensado en la cabina de la Ford.
❮❯